CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los peritos científicos le entregaron al juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, los resultados sobre los exámenes toxicológicos a Rubén Darío Castiñeiras. Los mismos arrojaron que "El Pepo" no tenía alcohol en sangre, aunque él mismo reconoció haber tomado "sorbos" de Vodka durante el viaje, pero sí restos de drogas en orina, es decir cocaína y marihuana.

La fiscal de Dolores, Verónica Raggio, dispuso la prisión preventiva de "El Pepo" desde la madrugada del sábado 20 de julio en el que el músico de cumbia manejaba la Honda CRV con la que volcó en la ruta provincial 63, imputándole el delito de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

Dos de las tres personas que acompañaban al cantante murieron en el acto. Se trata de Ignacio Abosalhee, manager de la banda "Los Gedes", que según Castiñeiras era el que manejaba; y Nicolás Carabajal, trompetista de "El Pepo y la Superbanda Gedienta".

La tercera acompañante, Romina Candia, sufrió heridas, pero ya declaró en sede judicial. "Pepo iba a manejar de ida; y los amigos, de vuelta. Ellos iban atrás durmiendo; nosotros, adelante escuchando la radio. Fue un segundo en el que se produjo el accidente, Pepo pegó un volantazo y empezamos a dar vueltas", contó. 

La corista del músico detalló que "Pepo había comprado en el camino Vodka, jugo y hielo. Yo empecé a hacer tragos de vodka y jugos en el auto y Pepo tomó unos sorbos, pero ninguno de los dos tomamos mucho". 

Según informó TN, ahora, con los resultados toxicológicos, la fiscal Raggio podría realizar un nuevo dictamen.

La disputa entre la acusadora y el abogado defensor, Miguel Ángel Pierri, pasará por la interpretación de esos datos porque esos residuos indicaban que la persona consumió, pero no cuándo lo hizo.