COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Según expresó el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, se registró un incremento del 56% de los vehículos controlados en comparación con el año anterior. Sin embargo, reconoció que “las multas por alcoholemia positiva aumentaron en un 59%, lo que demuestra que la población no ha tomado consciencia sobre la responsabilidad al volante y, es por ello, que vamos a intensificar las medidas y la prevención vial”, enfatizó.

En ese tenor, el funcionario municipal brindó detalles de las estadísticas realizadas para el año en curso, señalando que “comparamos los números del 2017 con el 2018 y se incrementó en un 56 por ciento los vehículos controlados. Pese a esto, notamos que se intensificaron los operativos de control en las calles, pero el porcentaje de alcoholemia positiva no disminuyó, sino por lo contrario, aumentó en un 59 por ciento”.

“Esto claramente demuestra que la población no ha tomado conciencia sobre la importancia de ser responsable a la hora de conducir, donde no se debe ingerir bebidas alcohólicas por la seguridad de la vida propia y del otro”, subrayó y precisó que “el año pasado se registró un máximo de grado de alcohol en sangre de 2,87 mg/l y, en 2018, hemos tenido un índice de 2,99 mg/l”.

De esa manera, Murcia aseguró que “desde la gestión, el intendente Carlos Linares, sigue manteniendo la necesidad de aplicar el proyecto de Alcoholemia Cero en la ciudad porque es uno de los mayores indicadores de accidentología en el país”.

“Por esto y sumando otras faltas graves como alta velocidad, cruzar semáforos en rojo o realizar maniobras peligrosas; desde el Ejecutivo local vamos a endurecer las medidas de prevención para el año próximo, y haciendo un firme hincapié en la importancia que tiene la educación vial en la población”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer