TRELEW (ADNSUR) - El juez de Faltas de Trelew detalló los montos vigentes que se les cobra a quienes conducen alcoholizados en la ciudad. Dijo que el monto depende de la gravedad de la situación y de los índices de alcohol en sangre que llevaba el infractor. También habló sobre las actas por infracción que se labra en la ciudad y aseguró que realizan "alrededor de 20 resoluciones diarias”.

"Los valores de las multas son variados; la alcoholemia está alrededor de 140 mil pesos, de ahí, depende la gravedad de la infracción, van subiendo. Si por ejemplo a una persona le secuestran el auto porque tenía más de 3 miligramos de alcohol en sangre, ya ahí se habla de montos que están arriba de los 300 mil pesos”, detalló el juez de Faltas de Trelew, Marcelo Gélvez, a Cadena Tiempo.

Mencionó además que "a los infractores primarios se le tiene una consideración de hasta el 50 por ciento, o se da en cuotas. Cuando alguien no paga los montos de la infracción se gira el caso al Ejecutivo y los abogados resuelven como sigue”.

"En Trelew no ha mermado para nada la cantidad de infracciones. A esto se le suma que se han intensificado los controles, lo que aumenta los casos en la ciudad”, lamentó el funcionario judicial, quien habló sobres las infracciones de tránsito y se mostró sorprendido por la cantidad que se registran diariamente en la ciudad. “Tenemos una gran cantidad de actas labradas en el área de transporte. Muchos son por infracciones que fueron sacados de circulación, algunas personas no los vienen a buscar y otras directamente los dejan por la elevada cifra de la infracción”, dijo. 

A propósito, detalló que diariamente realizan "alrededor de 20 resoluciones de entrega de vehículos secuestrados. Es decir que son mucho más los que ingresan”.

Fuente: Jornada