TRELEW  - Cuatro son los imputados y detenidos en la causa por prostitución infantil. Las menores rescatadas declararían en cámara Gesell. Llegan especialistas del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación para el acompañamiento de las niñas y adolescentes. La fiscal general de Trelew, Silvia Pereira, adelantó que "puede haber más detenciones y nuevos allanamientos en las próximas horas. La investigación sigue su curso".

Repasó la funcionaria judicial que hay cuatro personas imputadas y además «hay mucha documentación para analizar que secuestramos en los últimos días con el (jefe de la Brigada de Investigaciones) comisario Juan Carlos Núñez». Agregó que como paso relevante en la investigación «todavía hay que escuchar a las menores en declaraciones en cámara Gesell, para lo cual se solicitó colaboración del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación», y los especialistas estarán el sábado en Trelew. Serán ellos quienes darán «un informe respecto a si las menores están en condiciones o no de declarar en la modalidad de cámara Gesell, como siempre se hace en este tipo de delitos». Insistió Pereira, que no puede descartar que disponga de nuevos allanamientos y detenciones, tratándose de una «muy voluminosa causa y hay mucho para trabajar».

ESCUCHAS TELEFONICAS

La causa se inició el 6 de febrero de este año «a raíz de una denuncia radicada por la Asesoría de Menores, donde nos ponen en conocimiento de la posible existencia de un delito de índole sexual», recordó la fiscal Pereira. Fue a partir de ese momento que la fiscal jefe de Trelew dispuso de un equipo de trabajo conformado junto con el comisario Núñez y «nos abocamos a la investigación», como repasó Pereira.

Relató que «a través de escuchas telefónicas y otros elementos de prueba que existen en la causa, pudimos solicitarle a la jueza de Garantía, la doctora Ivana González, la realización de tres allanamientos en el barrio Planta de Gas, donde se detuvieron tres personas que estaban en ese momento con menores».

Como se informó en aquel momento, las víctimas eran niñas y adolescentes con características extremadamente vulnerables, y la causa se tipificó como «facilitación de prostitución de menores, enmarcado en la Ley de Violencia de Género, cuya escala penal tiene un mínimo de 10 años de prisión», precisó Pereira.

Luego vino el allanamiento al boliche «Mil Demonios», en Rawson, donde se secuestraron elementos de prueba y se comprobó que en el lugar había «22 menores, cinco de ellos indocumentados, de entre 16 y 18 años». Pero lo relevante en el allanamiento tuvo que ver con «una chiquita que en estado de vulnerabilidad sí resulta ser víctima en la causa que estamos investigando».

También hubo otro allamiento en el centro de adolescentes mujeres y «se secuestró documentación que puede llegar a ser útil para la investigación, respecto de la institucionalización previa de estas menores que entraban y salían del hogar». Precisó la fiscal que «a la fecha tenemos cuatro personas detenidas y todas imputadas con prisión preventiva por el término de 6 meses. Y se está estudiando y peritando la documentación y los elementos que han sido secuestrados el día domingo en el comercio «Mil Demonios».

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer