LAS HERAS - El cabo primero Hernández de la Policía de Santa Cruz, quien prestó servicio en la localidad de Las Heras y se encontraba detenido desde mayo, fue procesado con prisión preventiva por el juez Eduardo Quelin, a causa del delito de vejámenes y tortura contra dos detenidos. Según se informó, permanecerá detenido en la Alcaldía hasta que se realice el juicio oral y público.

En los últimos días, el juez Eduardo Quelin, dictaminó que el cabo primero Hernández, quien hasta su procesamiento prestaba servicio en Las Heras, sea procesado con prisión preventiva por el delito de vejámenes y tortura contra dos detenidos el 2 de noviembre del año pasado. Por tal motivo, el cabo quedó relegado de sus servicios y permanecerá detenido en la Alcaldía de esa localidad, hasta que tenga lugar el juicio oral y público correspondiente.

Según trascendió, desde principios de junio el juez Quelin realizó la investigación de los sucesos producidos el año pasado, en los que estuvo involucrado Hernández, por lo que fue detenido el 31 de mayo en orden de las figuras penales de “torturas”, en carácter de coautor en concurso real entre sí por los hechos que realizó.

En este sentido, luego de valorar la prueba del magistrado se decidió a procesar con prisión preventiva al cabo. Asimismo, si bien el letrado también investigó a otros seis miembros policiales, se conoció que los efectivos Cáceres y Ferreyra quedaron también imputados en la causa, pero siguen el curso de esta en libertad. Por su parte, al cabo Rodríguez, se le dictó la falta de mérito y ante ello su defensora oficial solicitó su sobreseimiento.

Fuente: Pasa en Santa Cruz

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer