LAS GRUTAS (ADNSUR) - Un grupo de jóvenes de Chubut denunció al sereno de un complejo turístico de Las Grutas de ingresar a su habitación y robar una importante cantidad de dinero. Los turistas filmaron al empleado del lugar con un celular que colocaron luego de notar que les faltaba la plata. El hombre usaba las llaves que quedaban en su poder y entraba al cuarto cuando sus ocupantes salían, por lo que fue imputado por el delito de hurto y defraudación de confianza.

Al momento de realizar la denuncia, los jóvenes chubutenses entregaron a la Fiscalía el video en el que aparece una persona con características físicas que se corresponderían con las del imputado en el interior de la habitación. Las imágenes fueron logradas por los propios damnificados durante la tercera noche que abandonaron por unas horas el cuarto.

Los hechos ocurrieron entre el 6 y el 8 de enero en momentos que los jóvenes salían y el hombre, aprovechándose de su condición de sereno del complejo turístico, utilizaba llaves que quedaban en su poder e ingresaba a la habitación. Allí fue que sustrajo más de 26 mil pesos en efectivo, los que finalmente fueron devueltos a sus propietarios, informó NoticiasNqn .

Además de la denuncia en la que se relatan los hechos, el sustento probatorio se compone de la declaración de la encargada y el dueño del lugar, y del resultado del allanamiento realizado ayer en la habitación que ocupaba el imputado en el mismo complejo, en la que se encontró parte del dinero sustraído. 

Además, consta en el acta de procedimiento policial efectuada por los agentes de la comisaría 29, el reconocimiento del propio imputado que ofrece devolver el dinero.

El defensor oficial Carlos Dvorzak cuestionó en la audiencia aspectos técnicos de la formulación de cargos y desestimó las imágenes que la Fiscalía presentó como prueba en la que, dijo, no hay una clara identificación de la persona que aparece.

No obstante el Juez admitió la formulación de cargos realizando modificaciones técnicas en línea con lo que había objetado la Defensa pública y dispuso, a pedido de la Fiscalía, la prohibición de acercamiento y contacto del hombre al complejo, a quienes declararon en esta instancia como testigos y a las propias víctimas.