Un ciudadano estadounidense de 61 años que residía en Las Golondrinas fue abatido por el Grupo de Operaciones Especiales (GEOP) luego que los recibiera a los tiros cuando iban a allanarlo por una denuncia previa de abuso de armas. Horas antes, había sido denunciado por disparar contra casas y vecinos de la zona.

El director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, confirmó a ADNSUR que todo ocurrió el miércoles por la tarde en el paraje Las Golondrinas.

"Alrededor de las 17 horas hubo muchas denuncias en contra de un vecino en el paraje Las Golondrinas que andaba efectuando disparos contra casas y a persona que veía en la vía pública", detalló. Por lo que el personal de la Comisaría de El Hoyo tomó intervención pero "fue corrido a los tiros" y debieron replegarse.

Ante la extrema violencia mostrada por el hombre, se gestionó una orden de allanamiento ante la Justicia.

Se definió que el GEOP intervenga y este jueves "a las 10:30 se hizo el allanamiento. El hombre, Alejandro Jones, tuvo que ser abatido porque el grupo táctico fue recibido con agresión de arma de fuego".

A continuación, el director indicó que ahora "todo es materia de investigación".

"No quiero pecar de imprudente" dijo el funcionario quien señaló que se espera que se desarrolle la investigación correspondiente para determinar cómo se sucedieron los hechos: "solamente pudo corroborar que fue abatido por el grupo táctico". 

Hasta el momento se desconoce si padecía algún tipo de enfermedad mental que justifique su conducta.