CALETA OLIVIA - Dos familias que viajaban desde Mendoza a Tierra del Fuego sufrieron un siniestro vial en la ruta nacional 3. Una Volkswagen Amarok que remolcaba una casilla volcó a causa de las intensas ráfagas. Una mujer que viajaba como acompañante resultó herida.

Alrededor 10:30 horas ocurrió el vuelco de una camioneta con un tráiler en el sector denominado Bajada de la Osa, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Caleta Olivia.  Dos familias que viajaban desde Godoy Cruz (Mendoza) hacia la provincia de Tierra del Fuego se trasladaban en dos vehículos, un utilitario Ford Transit y una Volkswagen Amarok que remolcaba una casilla rodante.

Según el testimonio del conductor de la camioneta, cuando pasaron por el puesto policial de Ramón Santos (en el límite con Chubut) no había nadie allí que les advirtiera que los fuertes vientos podían llegar a producir un accidente. En ese sentido, continuaron viajando y cuando llegaron a la Bajada de la Osa, la intensidad del viento golpeó a la camioneta y produjo el vuelco de la casilla que remolcaba, que se cruzó de carril y volcó.

Por otro lado, la camioneta se fue hacia la acera derecha, dio dos tumbos y finalmente quedó sobre sus cuatro ruedas en sentido inverso al que transitaba. El conductor no sufrió ningún golpe porque quedó aferrado al volante y con el cinturón de seguridad puesto, mientras que la mujer, también con cinturón colocado, se golpeó contra el cristal de la ventanilla. La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Padre Pedro Tardivo para ser asistida.

Fuente: La Opinión Austral