Una beba se encuentra internada en el Hospital Esquel en grave estado, luego de haber caído a una pileta y haber estado sumergida durante cinco minutos. Su estado es delicado, se encuentra intubada y con respiración asistida.

El trágico accidente ocurrió el miércoles, cerca de las 19 horas, en un camping de la localidad de Lago Puelo. Cuando en un descuido de sus abuelos, la niña cayó a una pileta y permaneció sumergida durante varios minutos. Tras reanimarla fue trasladada al Hospital de Esquel donde permanece internada.

Un médico confirmó a Radio 3 que la nena se encuentra "en estado crítico", ya que se la está sosteniendo con "aparatos" y se espera próximamente,  derivarla a otro centro médico de la provincia donde haya terapia intensiva como puede ser "Trelew, Madryn y Comodoro".

Finalmente, relató que la nena debió ser reanimada ni bien fue sacada del agua y que tenía "agua en sus pulmones". "En el transcurso de las 24 y 48 horas vamos a tener información neurológica fiel" dijo sobre las secuelas que podrían haberle quedado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!