Dos vecinos de Rawson que robaron un generador de la casa de una oficial de policía, deberán cumplir 40 horas de trabajo comunitario, así lo dispuso la jueza Karina Breckle quien accedió al pedido de probation para ambos.

En su defensa, los imputados esgrimieron que se llevaron el generador para sacarle la nafta porque su vehículo se habían quedado sin combustible.

Lo insólito del caso es que la policía expuso que el robo lo dejó en ridículo en las redes sociales, mientras que uno de los ladrones que los efectivos lo dejaron mal parado a él porque lo obligaron a caminar descalzo hasta la sede judicial.

En principio, los autores habían ofrecido la realización de 20 horas de tareas comunitarias o la realización de tareas de construcción en seco. Pero la policía no estuvo de acuerdo y exigió la realización de 40 horas de tareas comunitarias. 

Argumentó, a través del funcionario de fiscalía Federico Esusy que, además de la intención de sustraerle el generador, su imagen profesional se vio afectada a través de las redes sociales por el hecho del que fue víctima.

El defensor, Miguel Lugo, dijo que el elemento sustraído se había recuperado inmediatamente, ofreciendo además conciliar. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!