En cuestión de segundos y cuando cae el sol. Así operan, veloces, los ladrones de patentes en Trelew; un delito que viene en ascenso en las calles de la ciudad.

El miércoles, por ejemplo, en apenas en media hora, delincuentes robaron dos chapas patentes de una camioneta Fiat Toro que se encontraba estacionada en la puerta de un domicilio en el barrio Comercio de Trelew.

Los vecinos del barrio registraron con la cámara del celular el momento en que uno de los ladrones se agacha para extraer la patente trasera del vehículo, con total impunidad.

El robo sucedió en la tarde noche, entre las 19:20 y las 19:50 horas, en la zona sur de la ciudad. Habría varias personas implicadas en este tipo de delitos.

Según fuentes policiales, el dueño de la camioneta escuchó ladrar a los perros y al salir a la calle notó que faltaban las patentes de la camioneta.

Los investigadores pudieron acceder a un registro fílmico aportado por los vecinos, en los que se observa a una persona encapuchada, con campera y pantalón negro, que se acerca al vehículo y se lleva la patente trasera.

Este caso, que no es el primero que sucede en Trelew, sería la punta del iceberg de una supuesta red que se dedica a la venta de vehículos fraguados y autopartes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!