Un trágico incendio se registró en el barrio Villa Ressia en Bahía Blanca. La familia damnificada ya había perdido su trabajo por el brutal incendio en una papelera ya que se dedicaban a la venta de cartón. Este martes, siete integrantes de la familia murieron atrapados por las llamas. 

Claudia Sepúlveda junto a sus dos hijos menores habían recibido la visita de Antonela - su hija mayor-  Darío, su pareja y sus dos hijos (nietos de Claudia). Estaban en la cocina comedor donde se inició el fuego por motivos que aún se desconocen. “En principio, tuvo origen en ese sector y se expandió por el resto de la casa”, dijo el comisario Gonzalo Bezos, titular de la Departamental de Bahía Blanca.

La casa está separada de la vereda por unas chapas. Al iniciarse las llamas, los gritos desde el interior alertaron a los vecinos , pero muy poco pudieron hacer, antes de que llegaran los bomberos: “Al parecer, al iniciarse el fuego, corrieron hacia una habitación que da al patio y se fueron refugiando ahí”, describió el jefe policial al indicar que el lugar  se transformó en una trampa mortal para los integrantes de la familia.  

La visita familiar que terminó con la muerte de siete personas en un incendio

Tuvieron que sacar la reja de la ventana para asistirlos. Todo era un caos cuando llegamos”, dijo  José Luis Enríquez, coordinador de Defensa Civil del municipio, quien indicó que al llegar el personal había personas con quemaduras y asfixia dentro y fuera de la vivienda, señaló Clarín.

A primera hora de la tarde del martes había seis personas fallecidas, las tres mayores y los nenes de 8, 9 y 11 años. Aún con pulso y respiración, lograron rescatar a una nena que una de las ambulancias trasladó de urgencia hacia el hospital municipal, quien finalmente falleció y se convirtió en la séptima víctima de la tragedia.

Los psicólogos concurrieron por su parte al lugar para asistir a los familiares y allegados de las víctimas.