El jefe de la Policía del Chubut, comisario general César Brandt, encabezó este viernes la entrega de cuatro patrulleros nuevos para reforzar dependencias de las localidades de Esquel, Lago Puelo y El Hoyo.  

El acto tuvo lugar pasadas las 11 horas en las puertas de la Unidad Regional Esquel (URE). Participaron autoridades de la fuerza de seguridad y los intendentes Sergio Ongarato y Augusto Sánchez, de Esquel y Lago Puelo.

Además, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno de El Hoyo y Trevelin, Martín Costa y Alberto Cleri; así como concejales, integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)  y referentes de distintas instituciones.

Al hacer uso de la palabra, Brandt destacó la entrega de estas nuevas unidades móviles y precisó que dos de ellas quedarán en la ciudad de Esquel y las restantes serán localizadas en las comisarías de El Hoyo y Lago Puelo, en la Comarca Andina.

Respuestas

Asimismo, el jefe de la fuerza policial agradeció el permanente acompañamiento de las municipalidades. “Para nosotros, el trabajo en equipo es realmente importante”, agregando que ese respaldo “nos da un impulso” para las tareas diarias.

Recordó que a lo largo de las últimas semanas se hicieron entrega de patrulleros en las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. “Son las políticas públicas de seguridad delineadas por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y el ministro Miguel Castro”, remarcó. 

Realzó luego el plan para fortalecer el equipamiento disponible y suministrar los recursos materiales necesarios para que el personal lleve adelante la labor cotidiana. “Esto demuestra la responsabilidad que tiene la institución y el objetivo de dar respuestas en seguridad”, dijo.

Por otro lado, el funcionario puso en valor el compromiso y la predisposición de los agentes que integran la Policía del Chubut, reconociendo el servicio constante a la comunidad. “Quiero felicitar a todo el personal y pedirles que nos sigan acompañando”, destacó.

Antes de concluir su discurso, Brandt reconoció que “aún faltan concretarse cosas. Sabemos que hay localidades que necesitan camionetas en la Comarca Andina, pero estamos trabajando en eso. Hoy estamos entregando cuatro unidades nuevas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!