La División de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, realizó el lunes una serie de allanamientos en una causa donde se investiga a Ruth Torres , referente de La Saladita, por extorsión. La mujer está acusada de cobrar un "seguro" a los feriantes para pagar un servicio de policiales adicionales. Se estima que la recaudación "limpia" sería de $350.000 semanales, cuando el pago del servicio de policías adicional rondaría los 36 mil pesos.

En diálogo con ADNSUR, Torres desmintió que se haya quedado con dinero que estaba destinado a pagar el servicio de policías adicionales en la feria .  "He convocado a reuniones donde todos firmaron de acuerdo con pagar las adicionales. Nadie extorsionó a nadie" dijo sobre la causa iniciada en su contra y por la que fue allanada su casa el lunes pasado.

"Quiero que me tomen la denuncia porque ayer me acerque a la Seccional Sexta por los golpes en los allanamientos", dijo y además, cuestionó que no haya estado el "Juzgado de familia presente cuando tengo tres menores en casa. Se asustaron y entraron en pánico nervioso. No había nadie para contenerlos. Cuando yo los quise contener me redujeron y me quisieron matar mis perros"

"Uno queda en la vulnerabilidad de los derechos, ¿ pero los niños? y los derechos de los animales también porque ellos están protegiendo sus espacios nada más, no es para que los maten tampoco",  cuestionó.

Allanamientos por extorsión. Foto:
Allanamientos por extorsión. Foto:

Finalmente, confirmó que se acercará al Ministerio Público Fiscal  a que me "tomen las denuncias y me den un turno para que me atienda un médico y me revise".