RAWSON (ADNSUR) - Este martes, la Procuración General de Chubut, emitió un comunicado donde explica cómo están trabajando en medio de la pandemia por coronavirus. En virtud, avala su posición a favor del “home office” desde el inicio de esta crisis sanitaria y señala que el personal exceptuado de concurrir a las oficinas por formar parte de los grupos de mayor riesgo podría ser convocado a prestar tareas a distancia.

“Las crisis requieren la adopción de medidas extraordinarias, flexibilidad y creatividad para poder llevarlas adelante. Eso han tenido todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal, destacando la buena fe y el compromiso en el ejercicio de la función”, detalla el comunicado.

Así como lo mencionó la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chubut en un reciente pronunciamiento, como integrantes de un Poder del Estado, el Ministerio Público Fiscal define a su servicio como esencial para la comunidad.

Asimismo, continúa hablando sobre el tema de la mora en el pago de los salarios de febrero y marzo: “Ha sido objeto de reclamo al Poder Ejecutivo Provincial, así como la determinación de un marco de certidumbre en el cobro futuro de los haberes de todos los trabajadores judiciales. No hemos cesado de hacerlo, en cuanta oportunidad hemos tenido e insistiremos en ello, buscando alternativas de solución”.

“La posición de la Procuración General pretende ser un llamado a la sensatez. Hay que seguir reclamando con firmeza el cumplimiento con el pago de los salarios adeudados, corresponde continuar exigiendo que se brinden certezas sobre la continuidad de los cronogramas de pago de haberes. Pero también es necesario que el Poder Judicial atienda su función constitucional, de la mejor manera que se pueda en el marco de las circunstancias excepcionales que se presentan, para lo que debe contar con su gente, tal y como lo viene haciendo hasta ahora”, concluye el texto.