CAPITAL FEDERAL - Este jueves sobre las 15 horas, un colectivo de la línea 110 que hacía su recorrido habitual atropelló a Norma Cappagli, la primera Miss Mundo que tuvo la Argentina. El hecho sucedió en la esquina de Callao y Las Heras, en el barrio porteño de la Recoleta. Norma fue Miss Mundo en 1960 en Londres. En noviembre de este año, Wikipedia la había dado erróneamente por fallecida.

Debido al brutal impacto, la mujer de 81 años se encuentra “en gravísimo estado y en coma farmacológico, internada en la terapia intensiva del Hospital Fernández”, según explicó a Infobae Carla Cappagli, la sobrina.

Aunque se trata de establecer con certeza como se desarrollaron los hechos, se estima que Norma había salido de su departamento en el barrio de la Recoleta para pasear como solía hacerlo por la tarde, y según los testigos había cruzado bien la calle por la senda peatonal, indica Infobae.

"Ella iba por Callao con el semáforo a favor cuando el colectivo la embistió, según consigna policial que vio el hecho. Ahora tiene intervención judicial dado que el accidente fue en la vía pública", detalló su sobrina.

Cuando llegó al lugar la ambulancia del SAME que la trasladó al hospital encontraron a Norma tendida en la cinta asfáltica, con un corte en su cuero cabelludo y mareada producto del impacto con el interno 30 de la línea 110.

Intervino la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del doctor Gaspani y ante la Secretaría Única de la doctora Yacobucci, se procedió a la detención del conductor, de 28 años, por el delito de lesiones culposas, y al secuestro del colectivo.

En la esquina del accidente hay ubicadas varias cámaras de seguridad, cuyas imágenes ya se encuentran en poder de la Justicia. “Estamos en shock y la prioridad es su estado de salud que es muy delicado. La pude ir a visitar ayer”, reconoció la sobrina.

“El COVID-19 no la afectó en esta pandemia y la negligencia de un colectivero le está llevando la vida. Estamos destrozados. Nosotros sabemos que esa esquina es muy peligrosa, y que no es la primera vez que ocurren hechos similares”, apuntó.

Fuente: Infobae