La Policía de la Ciudad de Buenos Aires debió intervenir, luego de varias denuncias realizadas por los vecinos del barrio de Caballito, en un criadero clandestino de "perros salchicha". El procedimiento se realizó este martes por la tarde y se pudo saber que en el lugar, los animales eran maltratados y comercializados.

El allanamiento estuvo supervisado por el personal de la División Delitos Ambientales junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500 para verificar la cría y venta de perros de la raza conocida como Dachshund.

La Policía rescató a más de 50 perros salchicha de un criadero clandestino

Así fue el allanamiento donde rescataron a los perritos salchicha

El informe policial detalló que los oficiales ingresaron allí y secuestraron 55 perros, muchos de los cuales tenían pocos días de vida y presentaban claros signos de maltrato.

Los perros fueron trasladados a dos ONG ("Callejeros, Casa Quiere" y "Pichichos al Rescate"), que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción. Además, fue imputada la propietaria de la vivienda, de 72 años, por infracción a la Ley 14.346 (Maltrato Animal), quedando a disposición de la Justicia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!