El diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, fue denunciado por una agente policial a la que agredió verbalmente durante un control en El Bolsón, en Río Negro. “¿Sabés quién soy yo?”, le contestó el legislador nacional a la agente cuando se acercó para identificarlo tras una maniobra imprudente. La situación terminó con agresiones verbales y amenazas contra la agente que decidió denunciarlo. 

El subcomisario Oscar Zapata contó que a partir de la violenta situación que sufrió la agente se encuentra recibiendo asistencia psicológica. "Ella esta con un descanso pero también para que intervenga el gabinete de apoyo psicológico por la situación vivida", confirmó.

Y relató que el hecho ocurrió el sábado al mediodía en el puesto de control en el acceso norte a la localidad rionegrina de El Bolsón. Una empleada policial "ve una mala maniobra" donde un conductor pasa a otro vehículo que venía transitando con la misma dirección y al pasar por el puesto, detiene la marcha del rodado y le advierte que le va a realizar una infracción por la peligrosa maniobra.

"El conductor, desde el vamos y conforme a lo que ella manifiesta, se había ofuscado. Le dijo que tenía que pasar al destacamento para realizar el acta de infracción y en ese trayecto, comenzó su identificación como un diputado y que eso no lo podía hacer",  contó a Cadena Tiempo.

Después de la conversación "pasó a avasallarla" y "maltrató" la policía, indicó, agregando que además se negó a firmar el acta de infracción. "Lamentablemente el funcionario se escudo dentro de su cargo y la empleada se sintió mal", por lo sucedido y decidió radicar la denuncia por lo que se dio intervención a la jueza que interviene en violencia de género. La justicia ya interviene en el hecho.