La policía lo siguió, le preguntaron por qué no paró y él dijo que fue "porque llevaba langostinos"
La sinceridad del conductor de la camioneta permitió realizar un impactante descubrimiento que sorprendió a los efectivos policiales.
La policía de Chubut secuestró más de 300 kilos de langostino que eran trasladados sin ningún tipo de habilitación y sin las condiciones de salubridad e higiene correspondientes.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Seccional de Playa Unión - durante un patrullaje preventivo - observaron circular una camioneta utilitaria “Kangoo” por la calle Coronel Roa en dirección sur. En esas circunstancias, el conductor, al notar la presencia del móvil policial, procedió a acelerar la marcha.
Por lo tanto, ante la sospecha, los agentes decidieron hacerle señas para que frenara; sin embargo, ante el caso omiso, debieron seguirlo por dos cuadras hasta que finalmente se detuvo.
El conductor de la camioneta manifestó que no se había detenido debido a que transportaba langostino en la caja de la camioneta, por lo que se le pidió que exhibiera la carga, observándose la cantidad de 15 cajones color negro con aproximadamente 30 kilogramos cada uno.
El conductor no contaba con carnet de conducir, por lo que se procedió al secuestro del vehículo y, además, a labrar las infracciones por el transporte ilegal de mercadería.
Con información de la policía de Chubut, editada y redactada por un periodista de ADNSUR