PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Tal como informó ADNSUR, el Presidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, presentará este lunes su renuncia al Gobernador Mariano Arcioni luego de la viralización en un incidente que protagonizó con la Policía local en la madrugada de este domingo.

Según se pudo conocer, efectivos a cargo de un control vehicular en la esquina de Roca y Gales intentaron detener el auto en el que Alvaredo, que iba de acompañante. Según el parte policial, los agentes tuvieron que hacerse a un lado para no ser atropellados. 

El comisario general de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, explicó que Alvaredo "luego de intentar escapar de un control, intentó agredir a los efectivos y por eso se lo llevó a la comisaría. Se lo trasladó por infracción al código contravencional por el intento de agresiones y de resistirse a la intervención policial”.

Y afirmó que estuvo detenido hasta las 09:15 hs de la mañana: "Estuvo demorado hasta que recuperó la sobriedad porque estaba intoxicado pero no sabemos la sustancia específica".

 Asimismo, Gómez habló de la viralización de los videos que filmó la policía cuando Alvaredo se encontraba demorado en la comisaría. “La Policía hizo muy bien su trabajo. Nosotros avalamos las filmaciones porque son garantía del accionar. Incluso, yo fui uno de los precursores con la cámara Go-Pro", dijo a FM Cadena Tiempo. 

Pero aclaró que "Ahora vamos a investigar la viralización porque no está bien subirlo a la web y todo lo demás. Inmediatamente, avisé al ministro de Seguridad y se activó la cadena de mandos como corresponde en estos casos. En todo procedimiento, la recomendamos al personal que filmen todo el proceder para tener ‘cartas defensivas’ si hay denuncias penales o algún reclamo. Pero no avalamos la viralización y hay aspectos que podemos tratar de dilucidar. Haremos una investigación interna para establecer que pasó con ello”, aseguró.