COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Autoridades policiales confirmaron que se han recepcionado denuncias en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, sobre personas que fueron victimas de hackeo de sus home banking en loas últimos días. Les han robado dinero de las cuentas y en algunos casos hasta han pedido prestamos al banco. 

El comisario general de la Policía del Chubut, Paulino Gómez confirmó a ADNSUR que hay "preocupación por estos casos" porque son delitos refinados y complejos, en los que ya están trabajando las Divisiones de Investigaciones los están analizando.  Y afirmó que "ya hubo casos en Comodoro y Madryn".

Este jueves se conoció la denuncia de un hombre que reside en Puerto Madryn, quien afirmó ante la policía que había sido víctima de un robo a su cuenta bancaria. Según relató, le hackearon el home banking, pidieron un préstamo y le robaron $10 mil; y se alertó sobre la situación cuando el banco le envió un correo electrónico informándole la aprobación de un préstamo.

En la ciudad petrolera hubo denuncia y, según pudo conocer esta agencia, casos en donde intentaron hackear la cuenta de homebanking pero ante alerta de seguridad de la entidad bancaria se procedió al bloqueo de la misma por "reiterados intentos fallidos" para ingresar. En estos casos, afortunadamente no pudo concretarse el robo.

La policía investiga hackeos de home banking en Comodoro y Puerto Madryn

Fuentes policiales indicaron que se trata de un delito tecnológico complejo, las divisiones de investigaciones están analizando estos casos. Y se pidió a la comunidad estar atentos a estos hechos y dar aviso inmediato a la policía. 

Asimismo, en otro caso registrado el día lunes 20 de marzo, un hombre constató que la empresa Movistar le había dado de baja su línea telefónica, y además se percató de que habían ingresado a su cuenta bancaria  y le habían sustraído 10 mil pesos,  y otra suma similar al día siguiente.  

Según le informaron desde el banco, le sacaron el dinero por cajero sin tarjeta de débito desde la provincia de Córdoba. Es ahí donde dedujo que le cambiaron la clave del homebanking desde su celular, donde modificaron la extensión de monto por extracción de retiro sin tarjeta.

El damnificado además indicó que le bloquearon  y le modificaron todas las cuentas del celular. Se le dio conocimiento a la DPI.

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