Este lunes, allegados a la dueña de una vivienda ubicada en el Barrio Evita, de Río Gallegos, se dispusieron a ayudarla a recuperar su casa que estaba usurpada. Se dirigieron hasta el inmueble ubicado en las calles Albert Sabin y Reverendo Padre Raúl Entraigas, pero la policía llegó alertada por los ocupantes ilegales y los detuvo a todos.

Según relata Diario Nuevo Día, vecinas de Río Gallegos decidieron accionar por propia cuenta en el marco de una disputa por una vivienda. La mujer que manifiesta ser la propietaria del inmueble asegura que la cedió temporalmente a una pareja de "amigos" para que pudieran vivir, pero que luego de un tiempo decidió elaborar un contrato y alquilarles dicha vivienda.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los ocupantes, que también se negaron a abandonar el inmueble. Así, comenzó una larga discusión desde alrededor del mes de septiembre de 2021 para que le entregaran la casa a la dueña, pero que no llegó a buen puerto.

Luego de las infructuosas negociaciones, la situación quedó inconclusa, y los "ocupantes" siguieron viviendo allí, pero en la mañana de este lunes allegados a la dueña tomaron la decisión de, por sus propios medios, desalojar a la pareja y sus pertenencias. 

Una vez consumado el hecho, la Policía de la provincia se hizo presente en el lugar, tras lo cual se trasladaron acusados y acusadores a la Comisaría Sexta de dicho barrio, donde una vez realizadas las exposiciones los allegados a la dueña quedaron demorados 6 horas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!