COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Fuentes policiales confirmaron a ADNSUR  la detención de un comerciante de la zona norte cuando realizaba delibery de bebidas alcohólicas este sábado por la noche.

El comerciante fue interceptado en su vehículo particular y la policía investiga el reparto a domicilio de bebidas en medio de los estrictos controles que se realizan en visperas del día del amigo.

Con respecto a los controles en Comodoro todas las comisarias procedieron a participar de los operativos. Los resultados son los siguientes: 7 actas por infracción a la cuarentena, 5  vehículos secuestrados por alcoholemias positivas, dos autos secuestrados por infracción de tránsito y 1 acta por infracción de tránsito sin secuestro.  En la villa Rada Tilly se realizaron dos actas por la cuarentena y un auto secuestrado por infracción de tránsito.  En la localidad de Sarmiento tres actas a personas por la cuarentena y 2 vehículos secuestrados por la cuarentena, donde se registró un caso de 3.20 g/l

Por su parte con respecto a los controles Ricardo Gaitan, secretario de Gobierno, explicó a ADNSUR, que "fundamentalmente se harán en restaurantes, cervecerías y bares, los cuales están trabajando hasta las 00, y habrá un control estricto de ingreso de personas según la terminación del DNI", salvo el domingo que funciona par o impar.

"Se harán controles de alcoholemia, estarán los operativos ya establecidos, y se sumarán retenes fijos y móviles en distintos lugares", dijo Gaitán.