RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Los hechos sucedieron entre el domingo y el lunes, cuando tres adolescentes fueron abordadas por depravados, quienes le gritaban cosas obscenas. En un tercer hecho, personal de la Seccional Primera logró detener a un depravado, pero por disposición de la Justicia éste fijó domicilio.

A los hechos de intento de abuso denunciados en lo que va del año, de cuyos sospechosos se dieron a conocer cuatro identikit de los posibles autores, se sumaron tres nuevos casos que se dieron en jurisdicción de la Seccional Primera de Río Gallegos.

En uno de los ellos los policías lograron detener al sujeto pero por determinación del Juzgado de Instrucción Nº 3, éste fijó domicilio y recuperó su libertad, informó diario Tiempo Sur.

El primero sucedió durante el mediodía de este lunes, cuando el personal de la Seccional Primera fue requerido en una panadería ubicada en la esquina de las calles Tucumán y Jujuy, debido a que allí una menor de edad se encontraba asustada y alterada.

Una comisión se dirigió al lugar y dialogó con la empleada que los había llamado y con la menor, quien les contó que momentos antes cuando se dirigía a comprar pan había sido seguida por un sujeto en un auto, quien la invitaba a subir, pero como ella no respondía le habría gritado algunas frases obscenas, lo que hizo que la menor corriera hasta el local comercial.

Los uniformados le pidieron que les diera datos del rodado y con lo que ella les contó realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores.

Otra comisión se dirigió hasta la casa de la abuela de la víctima y ésta radicó la correspondiente denuncia en la Seccional.

El otro hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando dos chicas de 16 años se encontraban caminando por cercanías de la Escuela Nº 39, ubicada sobre calle Colón al 500 y fueron seguidas por un sujeto que andaba en bicicleta. Este, al verlas caminando se habría comenzado a tocar sus partes íntimas delante de ellas, y hasta habría logrado tocarle la cola a una, por lo que ellas salieron corriendo.

Fue en esos momentos que se encontraron con efectivos del Comando Radioeléctrico y les brindaron algunas características del sujeto.

Rápidamente se dio aviso al personal de la Seccional Primera y se realizó un rastrillaje por la zona y alrededores, pero no se logró dar con el sospechoso.

Llevaron las víctimas a su casa y le contaron a la madre lo sucedido, quien se dirigió a la Seccional Primera donde radicó la correspondiente denuncia. 

LO DETUVIERON Y RECUPERÓ SU LIBERTAD

Otro hecho que fue denunciado en la misma dependencia ocurrió días atrás, cuando una menor de edad se encontraba en cercanías del Complejo Cultural y un sujeto la vio y consiguió el número de teléfono. Este comenzó a enviarle mensajes sin saber que el número al que enviaba era del novio de la chica.

Al parecer ésta le habría seguido el juego y habrían quedado en encontrarse, pero se arrepintió. Cuando el sujeto comenzó a pedirle fotos íntimas la menor le contó a la madre, quien radicó la denuncia de la Seccional Primera.

Allí los uniformados le explicaron a la mujer cuáles podrían ser los pasos a seguir, por lo que uno de ellos continuó enviándole mensajes al sujeto, hasta que lo citaron en otro lugar y fue allí donde el personal del Servicio Especial de la dependencia logró demorarlo.

Posteriormente lo llevaron a la dependencia donde quedó aprehendido y se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno.

Desde la sede judicial se dispuso que el sujeto una vez cumplidos los plazos legales fije domicilio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer