El martes 24 de diciembre, a tan solo horas de Nochebuena, la policía de Chubut allanó una casa en el barrio Stella Maris, en la zona sur de Comodoro Rivadavia. 

El procedimiento se realizó por infracción a la ordenanza municipal 12.625, que prohíbe la venta de pirotecnia en la localidad.

La intervención policial fue parte de una serie de medidas que se implementaron en coordinación con el municipio local,para garantizar el cumplimiento de esta ordenanza, especialmente en épocas festivas donde el uso de pirotecnia tiende a aumentar.

Según pudo saber ADNSUR, allí fueron recibidos por una mujer a quien se la procedió a notificar de la infracción por vender pirotecnia.

El allanamiento se hizo en una casa en el barrio Stella Maris
El allanamiento se hizo en una casa en el barrio Stella Maris
policia de Chubut

En el lugar se procedió a secuestrar más de 180 cañas voladoras de distinto tipo, 17 candelas de 10 tiros, 30 tiros, 8 morteros, 8 bases de misil de 25 tiros, 3 perlas tipo base de misil de 48 tiros, 8 paquetes de 10 unidades de Florerito Estruendoso, 7 Aviones Nocturnos, una Torta de 12 tiros marca Glaciar, 2 Shells Bomba, 160 cajas de fósforos de 5 unidades cada una, 43 cajas de estrellitas plateadas de 5 unidades, 13 ametralladoras POW, 90 cajas de Chaski Boom, una caja de Huevito de dragón y 23 paquetes de Huevitos de dragón.

Días antes, la policía de Chubut también intervino en comercios y supermercados de la localidad por la venta ilegal de pirotecnia. Sin embargo, y pese a ello, durante los primeros minutos del 25 de diciembre se pudo observar un aumento significativo del uso de pirotecnia en toda la ciudad.

Con información de la policía de Chubut, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer