COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En horas del mediodía de este martes, el intendente Juan Pablo Luque junto a miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut e integrantes del Poder Judicial, realizaron una recorrida por la obra de la Ciudad Judicial que se lleva a cabo en Comodoro Rivadavia.

 

 

Tras la recorrida, Mario Vivas, presidente del STJ afirmó que la obra “está en un 80%”, y que se espera terminar esta primera fase de la obra “a finales de marzo o principios de abril del año del año que viene, y a partir de ahí, empezar una mudanza progresiva y ordenada de nuestros organismos”, dijo.

Asimismo, destacó que se trata  de una obra muy esperada para la ciudad, y respecto a la demora en los plazos indicó que “realmente el Poder Judicial recibió una caja de zapatos abandonada en el 2017 y la puso en valor con recursos propios”. Mientras valoró el trabajo del municipio para el traslado de la antena que está en el predio, y  el tendido de red eléctrica a través de la SCPL.

Por su parte, el intendente manifestó que “Uno ingresa y ve los avances de esta famosa obra que parecía un caja de zapatos que teníamos en la zona céntrica, y que nos avergonzábamos que las obras con inversiones provinciales no se terminaban. Hoy está en un grado de avance que le falta muy poco para poder inaugurar su primera etapa”.

En este contexto, Luque rescató la figura del doctor Mario Vivas “su gestión ha generado que está ilusión pase a ser realidad y que hoy los comorenses tenemos que poner en valor”, dijo.

Por último, recordó que “se trabaja en conjunto en este sueño que tuvo en alguna oportunidad el doctor Marcelo Guinle”, por lo que la Ciudad Judicial va a llevar su nombre “eso es importante rescatarlo, estamos muy ilusionados”, agregó.