COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de una reunión de jueces de Ejecución Penal y el intendente Carlos Linares, se avanza en lo que será la construcción de un nuevo centro de detención en Comodoro Rivadavia, que contará con la colaboración del municipio.

La idea es construir la cárcel en la zona norte de la ciudad, para unos 25 o 50 detenidos, debido a la superpoblación carcelaria que hay en las comisarías de la ciudad.

“Tenemos una gravedad  con el cupo carcelario. Es altamente complicado en Comodoro, no solo no tenemos la cantidad de camas para las personas detenidas, sino que se agrava la situación porque no están en condiciones adecuadas para que una persona pueda pernoctar y permanecer allí”, explicó Gladys Olavarría, juez penal.

Asimismo, indicó que se analizan dos propuestas. Una de ellas es iniciar una construcción desde cero con un cupo para 25 personas “que además contaría con un lugar destinado a educación en contexto de encierro, cocina y atención médica”, dijo.

Y la segunda propuesta presentada por la Municipalidad, consiste en readecuar un terreno que forma parte de una empresa petrolera: “Implicaría la posibilidad de alojar 50 detenidos”, aclaró Olavarría a Canal 9.

 

Construiran nuevo centro de detención en Comodoro