El viernes pasado, la Justicia emitió una orden de búsqueda a la Policía del Chubut para dar con el paradero de Evangelina Florencia Morán y su hija de cuatro años, que eran intensamente buscadas en Santa Fe y que, más tarde, se confirmó que estaban en la ciudad de Puerto Madryn.

La Policía logró encontrarlas el viernes por la noche, corroborando que la menor había sido sustraída por la madre sin autorización de su papá ni previo aviso. Ahora, la justicia de la localidad santafencina de Melincué, determinó que la niña sea restituida a su padre, Brian Quiroz, para su tenencia y cuidado unilateral de forma provisoria

El oficio judicial, otorgado de manera cautelar, se conoció después de que interviniera la Policía Comunitaria de Puerto Madryn y funcionarios del área de Protección de los Derechos del Niño de la justicia local.  

El sábado, a las 13 horas, el padre, recuperó a la hija, según publicó el medio santafesino Casilda Plus. Quiroz, había viajado ese mismo día a Chubut para reencontrarse con ella.

EL CONFUSO EPISODIO

La madre y la hija habían desaparecido hace una semana bajo circunstancias poco claras. La Policía de Santa Fe dio con una pista que indicaba que la mujer podía estar en Puerto Madryn.

Al parecer, la madre y el padre tenían un conflicto por la tenencia de la menor. Durante la desaparición, la mujer grabó un misterioso mensaje en las redes sociales en el que pedía que la dejaran en paz y no la buscaran más. En la filmación aparecía la nena de fondo.

La Justicia santafesina dispuso que, por el momento, la menor regrese con el padre a la ciudad de Bombai, en Santa Fe, donde reside la familia. Por su parte, la madre quedó a disposición de la Justicia por incumplir una orden judicial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!