PUERTO DESEADO (ADNSUR) - El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanece internada la mujer que fue violada y a la que le asesinaron a su hijo de 4 años, Gustavo Mirón, confirmó que la paciente fue "víctima de una agresión sexual" y que evoluciona de las lesiones, aunque a nivel psicológico continúa "conmocionada" por lo que le pasó.

"La señora está evolucionando de las lesiones que ha recibido; no hay ningún riesgo de vida, pero sigue muy conmocionada desde el punto de vista psicológico, ya que su único pensamiento es hacia la pérdida de su hijo", indicó Mirón.

Asimismo, explicó que la mujer fue sometida a una tomografía computada para ver si había lesión a nivel del cerebro “pero dio normal”. Además se procedió a internarla y darle aviso al equipo de salud mental para su tratamiento psicológico. "Se le comunicó  lo que había pasado y cuál era el estado de su hijo que había fallecido. Eso la conmocionó aún más", señaló a TN.

La mujer violada está internada, sedada y conmocionada por el crimen de su hijo: “No quiere hablar”

Mirón afirmó que la víctima está sedada, "prácticamente no quiere hablar", y que "los detalles que ha brindado son muy escasos, ya que todavía no puede asimilar lo que le ha pasado". Aclaró que la mujer "tiene signos de haberse defendido", aunque el médico recordó que es muy poco lo que pudo hacer debido a que uno de los agresores la amenazaba con su hijo.

Respecto del niño, explicó que no llegó a ser trasladado al centro de salud porque cuando lo encontraron ya estaba muerto, aunque este viernes su cuerpo llegó al hospital "para hacerle radiografías y sacarle muestras de todos los órganos para ayudar en la autopsia y determinar la causal de su muerte, si fue por ahorcamiento, si fue por las lesiones o si fue por el hecho de caer del acantilado".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer