Graciela Matilde Keza, de 57 años, murió en un cuádruple accidente ocurrido entre Comodoro y Trelew, sobre la ruta 3, este jueves por la tarde, cuando se dirigía hacia la ciudad del valle a festejar Navidad con su familia. Pasado el mediodía de hoy viernes se conocieron detalles del fatal accidente, protagonizado por cuatro vehículos, en el que además otras personas resultaron heridas. 

El choque lo protagonizaron un camión Iveco con semirremolque, conducido por un hombre de 46 años; el Chevrolet Corsa en el que circulaba sola la mujer que falleció, una camioneta Toyota Rav4 conducida por un hombre de 40 años con su familia (dos menores resultaron heridas y fueron trasladadas a Trelew) y una Toyota Hilux conducida por una mujer, quien viajaba junto a su familia. 

La mujer que murió en el accidente perdió el control del auto al cruzarse al camión y lo chocó

Según informó la policía, por circunstancias aún desconocidas, el auto en el que circulaba la víctima, cuando estaba por cruzarse de frente con el camión, perdió el control y chocó contra la parte de atrás del rodado con el costado izquierdo. En ese momento, la Toyota que venía detrás del Corsa chocó al auto, al igual que la Hilux que circulaba última, produciéndose un importante choque en cadena.

Todos los vehículos quedaron al costado de la calzada, mientras que la conductora fallecida fue despedida del interior del auto. 

En el lugar intervino un perito accidentologico de la División Policía CientíficaTrelew; realizaron una inspección ocular y secuestraron el tacómetro del camión para futuras pericias. También trabajó en el lugar del accidente personal de Bomberos Voluntarios de Gaiman, miembros de la Agencia de Seguridad Vial, que realizaron el control de alcoholemia a los tres conductores, con resultado negativo. 

Los vehículos quedaron secuestrados y el cuerpo de la víctima iba a ser entregado a los familiares, detalló la policía. 

En diálogo con ADNSUR, la comisario Bárbara Rivero Infiesta, jefa de la comisaría de Gaiman, precisó que “además de la mujer que falleció en el accidente -quien era la única ocupante del Chevrolet Corsa- hubo tres mujeres (una madre y dos menores) quienes estuvieron internadas hasta la mañana de hoy en observaciones. Ellas iban en la camioneta Rav4. Se constató que sólo tienen lesiones leves y les hicieron estudios complementarios. Están fuera de peligro y van a recibir el alta en el transcurso del día”.

Graciela Matilde Keza era trabajadora de la salud de Comodoro y murió en el accidente en ruta 3
Graciela Matilde Keza era trabajadora de la salud de Comodoro y murió en el accidente en ruta 3

Estamos esperando el certificado de defunción para entregar el cuerpo de la Sra. Graciela Matilde Keza, de 57 años, que vivía en Comodoro Rivadavia. Durante la mañana se hizo la pericia mecánica del camión en el lugar. Por orden del fiscal Kaltenmeier, se hizo entrega del camión al propietario”, señaló.

“En total, hubo cuatro vehículos involucrados que fueron un camión, una camioneta Toyota Hilux, otra Toyota Rav 4 y el Chevrolet Corsa donde viajaba la víctima. El accidente se produjo en el Km. 1510 en el trayecto Trelew-Comodoro Rivadavia que –en esa zona- es jurisdicción de la comisaría de Gaiman. Tomamos conocimiento a través de la comisaría de Camarones. Junto con los Bomberos, acudimos al lugar con dos ambulancias de Trelew”, repasó.

“El auto Chevrolet Corsa fue el más afectado, que era donde viajaba la víctima fatal -precisó-. El primer impacto fue contra el camión. Después se produjeron choques al mismo vehículo por parte de la camioneta Rav 4 y la Toyota. Fue un accidente en cadena. Esos 3 vehículos venían en dirección a Trelew y el camión se dirigía a Comodoro Rivadavia”, explicó.

“Se realizaron tres alcoholemias que resultaron negativas. Las próximas medidas las va a disponer la Fiscalía. Por el momento, hicimos 2 actas de inspección ocular durante la noche de ayer y hoy a la mañana. Intervino un perito accidentológico de Criminalística, comisaría Gaiman, Bomberos Voluntarios de Gaiman, la Agencia de Seguridad Vial y personal policial de Trelew”, completó la jefa policial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!