Este miércoles y jueves se llevarán a cabo los alegatos de cierre del juicio a los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell.

En este marco, se supo que Graciela, la madre del joven asesinado, se presentará en la sala de audiencias ante el tribunal y brindará unas palabras. Su cierre tendrá lugar el jueves, tras el alegato de Hugo Tomei, el abogado de los acusados.

La noticia fue confirmada por Fernando Burlando. "Ya hicimos el pedido y fue autorizado. El Tribunal ahí definirá cómo lo organiza, si algunos de los imputados quieren hacer uso de su derecho a hablar... Pero para Graciela ya lo pedimos y va a hablar. Va a ser el jueves", afirmó el defensor, quien este miércoles abrirá y cerrará el alegato de la querella, según consignó Clarín.

El primer día alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y en la misma jornada lo harán luego los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados, a partir de los hechos que entiendan que pudieron ser acreditados en las trece audiencias del juicio, en las que declararon 87 testigos.

La mamá de Fernando Báez Sosa hablará durante los alegatos finales del juicio este jueves

Al día siguiente será el turno del abogado Hugo Tomei, quien estuvo a cargo de la defensa de los acusados desde el inicio del caso y también a lo largo del juicio iniciado el último 2 de enero.

Tomei estará acompañado, como en cada audiencia, por la abogada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro (22) y Luciano Pertossi (21) y prima de Lucas (23).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!