RAWSON (ADNSUR) – A mediados del mes de julio, el gobierno provincial declaró la emergencia turística en Chubut, donde  prevé la creación de un Comité de Asistencia para el sector turístico. La Emergencia contempla a todo el territorio provincial hasta el 31 de diciembre. En este contexto, los diputados aprobarán una ley que acompañará este decreto.

Este jueves por la mañana, se espera en la Legislatura,  la presencia del ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, para lo que será el tratamiento del proyecto de ley que declarará la emergencia turística en la provincia.

La diputada del Partido Justicialista, Belén Baskovc, confirmó a ADNSUR, que  “vamos a tratar la ley de emergencia turística, ya hay un proyecto consensuado con el ejecutivo, donde hay representatividad de todos los bloques y de la cámara de turismo”.

Además, explicó que se han establecido algunas mediadas de condonación, eximición de impuestos provinciales “estamos invitando a todos los municipios a que repliquen las medidas  y que atiendan a este sector, que ha sido golpeado desde el primer momento de aislamiento con la paralización de sus actividades”, dijo.

Por último, la diputada aclaró que esta ley ampliará los alcances del decreto provincial: “Hemos decidido propiciar el tratamiento de proyecto de ley para que salga hoy (jueves)”, manifestó.