CAPITAL FEDERAL - Este viernes, el Tribunal Superior Nacional Supremo de Jujuy, ratificó los 13 años de prisión para Milagro Sala en el marco de la causa “Pibes Villeros”. La noticia se confirmó luego de que fuera rechazado el pedido de la defensa de tomar como inconstitucional su condena.

La líder de la Túpac Amaru está condenada por el desvío de fondos públicos por más $60 millones destinados para la construcción de viviendas, extorsión en concurso real y fraude. De esta manera, los abogados de la referente podrán utilizar únicamente el recurso de apelación ante la Corte Nacional.

Según detalló Radio Mitre, Sala también está acusada de golpear a un líder social y amenazar a la fuerza policial. Por ambos episodios tiene un condena firma de cuatro y dos años cada uno.

El pasado miércoles seguidores de la líder de la Túpac Amaru habían acampado en el Obelisco para pedir por su liberación y sostuvieron la manifestación hasta el jueves por la tarde con una consigna denominada “con presos y presas políticas no hay democracia”.

“Milagro y los integrantes de Tupac Amaru fueron detenidos porque no les perdonaron haber cambiado la vida de muchos ciudadanos de Jujuy. De la mano de Morales, la provincia se convirtió en el laboratorio represivo de Cambiemos en el país”, expresó a la agencia Télam Iván Wrobel, miembro del Comité por la Libertad de Milagro Sala.