TRELEW (ADNSUR) - Este martes a las 13hs en la oficina judicial de Rawson habrá un encuentro entre representantes del Gobierno que encabeza Mariano Arcioni y la Mesa de Unidad Sindical. Se trata de una cita propuesta por la Justicia para mediar en el conflicto que existe entre ambas partes. 

La audiencia será llevada adelante por el juez Marcelo Nieto Di Biase, que buscará descomprimir la tensión que existe desde la semana pasada cuando tras los cortes de ruta se detuvo a dos referentes gremiales. En el medio, aún no se ha realizado el pago total de los salarios de los empleados estatales.

Del lado del Gobierno anhelan con que este encuentro haga que el juez Nieto Di Biase se exprese en contra del corte de ruta e impida llevarlo a cabo. Se basan en el principio de que, si bien los sindicatos tienen derecho a manifestarse, no tienen que impedir la circulación de los demás ciudadanos como sucedió en el acceso al centro turístico La Hoya, además de las rutas nacionales y provinciales.

Se espera que los presentes en la reunión sean Federico Massoni, ministro coordinador; y Miguel Gómez, jefe de Policía, en representación del Gobierno; mientras que del lado sindical estarán Santiago Goodman, secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y Federico Ruffa, abogado.