ROSARIO (ADNSUR) - La justicia de Rosario falló a favor de un hombre que denunció el aumento abusivo en el valor de la cuota de un plan de ahorro por un camioneta cero kilómetro. Tras la resolución del magistrado, el monto mensual a pagar por el cliente será de 8.500 pesos, $21.500 menos de lo que estaba pagando hasta el momento. 

El denunciante adhirió a un plan de ahorro de una camioneta VW Amarok en el año 2017 con cuota inicial de 5 mil pesos y en dos años el valor del tributo pasó a 30 mil. 

El fundamento del juicio radica en el hecho de que la automotriz trasladó el impacto de las devaluaciones al valor móvil del rodado y de las cuotas, que en tres años subieron más del 300%.

El juez Néstor García destacó que lo solicitado es innegable porque afecta una gran parte del salario y existe el riesgo de  incumplimiento con la eventual privación del bien que  tendría el demandado.

Según informó el portal Tiempo de Justicia, el demandante entendió que se violaron normas de la Ley de Defensa del Consumidor y del Código Civil, al no aplicar la teoría del esfuerzo compartido ante circunstancias extraordinarias.   

El magistrado dictó la resolución cautelar retrotrayendo la cuota a la del mes de diciembre de 2018, cuando el monto a pagar rondaba los 8.500 pesos. Además, dispuso que deberá actualizarse conforme un coeficiente del Banco Central de la República Argentina.

Este hecho podría sentar precedente en la justicia argentina y podría aplicarse el fallo a miles de perjudicados en todo el país, detalló el sitio Rosario Plus. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!