La Jueza Penal de Esquel, Fernanda Revori, presentó un Habeas Corpus preventivo donde se detallan las medidas de protección para los integrantes de las asambleas que se están manifestando en toda la provincia de Chubut contra la ley de zonificación minera aprobada por la Legislatura en los últimos días.

Allí se ordenó a la policía  que "se abstenga de realizar medidas que impliquen limitaciones o amenazas a la libertad ambulatoria" de los manifestantes en contra de la minería.

La presentación fue realizada por asambleístas del movimiento “No a la Mina” y la Unión de Asambleas Comunitarias de Chubut, ante los Tribunales de la ciudad de Esquel y se trata de un Habeas Corpus preventivo. El mismo fue merituado en una audiencia especial que la jueza hizo lugar.

Por este motivo convocó a una serie de audiencias de las que participaron representantes de asambleístas, jefes de la Unidad Regional Esquel de Policía y, de manera virtual, también estuvo presente el ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Das Neves, indicó EQS.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!