La Justicia investiga a la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, por enriquecimiento ilícito
La vicegobernadora suspendida de Neuquén, Gloria Ruiz, es ahora parte de una investigación por enriquecimiento ilícito a raíz de la adquisición de una camioneta Toyota SW4 0 km.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) decidió ampliar la investigación por peculado y fraude a la administración pública iniciada inicialmente en torno al hermano de la vicegobernadora, Pablo Ruiz, para incluir a Gloria Ruiz como sospechosa de enriquecimiento ilícito.
La decisión se tomó tras obtener información relevante durante los procedimientos de secuestro realizados en dos sedes del Registro de la Propiedad Automotor de Plottier.
La fiscalía de Delitos Económicos, liderada por el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal Juan Manuel Narváez, resolvió investigar a la vicegobernadora por la compra de una camioneta Toyota SW4 de alta gama, realizada en este año. Los fiscales solicitarán que Gloria Ruiz explique cómo y con qué fondos adquirió el vehículo.
Este nuevo giro en la investigación, que pone el foco en la funcionaria de Neuquén, obliga a la vicegobernadora a designar un abogado defensor y a presentar un descargo ante la fiscalía. La compra de la camioneta, cuya financiación no ha sido aclarada, ha sido uno de los principales puntos de sospecha en este proceso judicial.
Con información de MPF, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.