RAWSON (ADNSUR) - El juez federal Gustavo Lleral informó que la justicia Federal inició unas 2500 causas por incumplimiento al decreto de aislamiento y detalló que hubo casos en los que se procedió al secuestro de vehículos que en total, suman 500, aunque algunos de ellos fueron restituidos cuando los pedidos fueron debidamente justificados.

El juez Federal remarcó en diálogo con Radio Chubut que desde el juzgado que él dirige nunca se solicitó la detención de ninguna persona que hubiera incumplido con el decreto y que sí se procedió a las demoras del caso, relacionadas más que nada con la toma de datos o la verificación de los hechos.

En algunos casos, las personas imputadas por este delito de incumplimiento al decreto de aislamiento propusieron la suspensión del juicio a prueba ofreciendo la realización de trabajos comunitarios, aunque debido a la situación que estamos atravesando, eso es de imposible cumplimento por el momento, según detalló el juez. 

Lleral aseguró que no se contemplan multas y que sí podría existir una especie de resarcimiento, la donación a alguna institución de bien público, pero se trata de cuestiones que se decidirán en el futuro.