RIO GALLEGOS (ADNSUR) - La Justicia de Santa Cruz busca dar con un camionero de Neuquén, el cual fue acusado por dos jóvenes de haber abusado de ellas hace algunos años atrás, cuando la familia de las víctimas le brindó asilo al hombre, quien viajó hasta Río Gallegos para buscar trabajo.

Según la información publicada por el medio Opinión Austral, el hombre fue denunciado por abuso sexual simple –la denuncia relata que las niñas fueron “manoseadas”- en la Comisaría de la Mujer y Familia de la ciudad santacruceña. Aparentemente, los abusos habrían sido sostenidos en el tiempo.

El hecho en cuestión habría ocurrido cinco años atrás, cuando las víctimas tenían 12 y 13 años respectivamente, y el acusado unos 30. Las jóvenes son primas entre si y fueron los abuelos de ellas quienes le abrieron las puertas de su casa al camionero, con quien tendría un parentesco lejano.

Ese mismo medio explica que la denuncia fue radicada el pasado 2 de junio, luego de que una de ellas se quebrará. A partir de allí, se remitió la causa al Juzgado de turno y se espera que en los próximos días se articulen las medidas de rigor a fines de avanzar en la misma.

La joven de 17 años debería ser sometida a una Cámara Gesell. La declaración será tomada en los próximos días. Se presume que, aprovechándose de la confianza que tenían en él, se las “ingeniaba” para quedarse por momentos solo con las dos menores y así abusarlas.

Ahora, la Policía busca dar con el paradero del abusador para notificarle la causa, y según se sabe, previo a la cuarentena se habría trasladado a la provincia de Neuquén.

En el lapso en el que estuvo residiendo en Río Gallegos en la casa de esta familia, se había puesto en pareja con una mujer, pero siempre frecuentaba el inmueble.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer