En septiembre de 2021 fue condenado a cinco años de prisión de efectivo cumplimiento y a una multa de $ 135.000 por comercio de estupefacientes y uso de pasaporte falso. Le darán por cumplida la pena el 19 de enero de 2024, ya que ya cumplió también prisión preventiva.

El TOF le ordenó al director de la U-15 que lo notifique y le entregue copia de la resolución, y verifique si Zorrilla Soriano tiene alguna causa pendiente. A la decisión la firmó el juez de Ejecución Mario Gabriel Reynaldi.

El condenado será trasladado bajo custodia hasta una Unidad Penitenciaria Federal del área metropolitana y, desde allí, a un destino seguro que determine la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior. Le devolverán pertenencias, documentación y el dinero que pueda tener en concepto de peculio.

La justicia de Comodoro expulsó del país a un dominicano condenado por tráfico de drogas

Para la expulsión a su país de origen se debe coordinar un operativo con la U-15 o donde finalmente resulte alojado, con colaboración de la Policía Federal Argentina o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para acompañar a Soriano hasta el puerto de salida. Allí deberá ser entregado a las autoridades del Departamento Interpol de su país, previa comunicación al Departamento Interpol Buenos Aires. Quedarán avisados la Gendarmería y la Prefectura. De no poseer identificación personal, se requerirá a Migraciones que tramite el documento de viaje para Soriano.

Todo será informado al Consulado de la República Dominicana. También a Migraciones para que impida su reingreso a Argentina. Si viola esta norma quedará preso hasta cumplir su pena. Sumando su prisión preventiva, la mitad de la condena se cumplió el 20 de julio de 2021.

Zorrilla Soriano había sido condenado por la causa “Calzoncillos Blancos”, vinculada a "mulas" que traían droga a Comodoro desde Perú. También fueron sentenciados los venezolanos Yonailys del Valle Aponte Zapata y Juan Francisco del Moro Peña a 4 años y 8 meses de prisión; y el comodorense Mauricio Cardoso, 4 años y 6 meses.

La causa se investigó durante 2018 y 2019, y posibilitó el secuestro de más de 7 kilos de cocaína. Los imputados aceptaron su responsabilidad en un juicio abreviado.

La justicia de Comodoro expulsó del país a un dominicano condenado por tráfico de drogas

El 20 de enero de 2019 Aponte Zapata y Del Moro Peña, embarcados en un micro con origen Mendoza y destino Comodoro, llevaban la droga oculta en su cuerpo para vender en la ciudad petrolera. Eran calzoncillos encintados. Lo hacían desde al menos abril de 2018. De la comercialización se ocupaban Cardoso y Zorrilla Soriano, a quienes se les secuestraron elementos para corte y fraccionamiento de sustancias. A Soriano además se le halló un envoltorio con marihuana y un pasaporte adulterado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!