ESQUEL (ADNSUR) – El Juzgado Federal inició una investigación por la llegada de un avión privado al aeropuerto de Esquel, donde llegó una valija para Marcelo Tinelli. Este hecho despertó la polémica, ya que el vuelo no contaba con la autorización del gobierno provincial.

El vuelo había salido de aeroparque Jorge Newbery, Buenos Aires, y contenía una carga que habría tenido como destinatario al conductor y empresario Marcelo Tinelli, quien se encuentra cumpliendo la cuarentena junto a su familia en Esquel.

Según pudo saber ADNSUR, ante el arribo del avión, se radicó una denuncia  dando cuenta que el vuelo estaba autorizado por la ANAC (Administración Nacional de Aviacion Civil Argentina).

Asimismo, se constató que el mismo  fue declarado en el plan de vuelo como vuelo humanitario, ya que transportaba  una valija con medicamentos. Luego del arribo, la carga  fue entregada por el copiloto a un hombre, quien se retiró en una camioneta RAM color azul, similar a la utilizada por el chofer de Marcelo Tinelli.

Ante la falta de personal médico y/o representante del sistema de salud que retire la valija, se realizó la denuncia y se dio intervención al Juzgado  de Turno.

La investigación fue iniciada por el juez Guido Otranto, quien ordenó tomar declaración a los posibles testigos de la llegada del avión, del retiro de la valija y de quién habría ido en búsqueda del elemento que no aparecería en los papeles.