La Justicia condenó a un intendente a pagar más de 120 millones de pesos por accidente
La víctima sufrió graves fracturas y una incapacidad permanente del 46.4%.
La Justicia Civil condenó al exintendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, a indemnizar con más de 131 millones de pesos a un hombre que sufrió graves lesiones en un accidente de tránsito ocurrido en octubre de 2019 en la intersección de la Ruta Provincial 65 y la calle Irigoyen, en Fernández Oro, Alto Valle de Río Negro. Reggioni, quien también deberá hacer frente a la aseguradora Integrity Seguros Argentina S.A., fue hallado responsable del siniestro, que dejó a la víctima con una incapacidad permanente del 46.4%.
Según la sentencia dictada por el juez Diego De Vergilio el 11 de noviembre pasado, el accidente se produjo cuando la víctima, quien se desplazaba en motocicleta, fue impactada violentamente por una camioneta Volkswagen Amarok conducida por Reggioni, quien no respetó la prioridad de paso. La víctima sufrió fracturas graves en la cadera, que requirieron intervención quirúrgica, y una lesión permanente en el nervio ciático, lo que dejó secuelas físicas y psicológicas a largo plazo.
El fallo determinó que la maniobra imprudente de Reggioni fue la causa directa del accidente, y, por lo tanto, debe hacerse responsable del daño. La aseguradora, Integrity Seguros, será responsable de indemnizar por un monto de hasta seis millones de pesos debido a la cobertura de su póliza, mientras que el resto de la indemnización deberá ser cubierto directamente por el exintendente.
La compensación total incluye indemnizaciones por daño físico, tratamiento psicológico, daño moral y gastos médicos. Además, se aplicarán intereses desde la fecha del accidente hasta el pago total de la sentencia.
Con información de Diario RN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.
