La Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad de Cartagena invitó a la jueza María Marta Nieto al lanzamiento de la cátedra “Martha Clark”, un nuevo espacio de discusión sobre temas de género y derechos de esa alta casa de estudios con sede en Colombia.

La magistrada, titular del Juzgado de Familia N° 1 de Comodoro Rivadavia, fue invitada a la actividad que se realizará el próximo 3 de septiembre en conmemoración a la memoria y representatividad de Martha Clark, la primera mujer egresada del programa de derecho de dicha facultad colombiana. 

En ese marco, la jueza chubutense será una de las disertantes en un foro cuyo tema de discusión es “La incidencia del reconocimiento de los derechos de la mujer en la construcción de la sociedad”.

Desde la institución académica se destacó la importante trayectoria académica y los relevantes aportes de Nieto “que desde su área de saber ha generado a la academia jurídica global” y por ello se ha programado su exposición bajo la temática "Género y acceso a justicia: la importancia de una formación eficaz".