El abusador tiene 19 años y quedó detenido en prisión preventiva por 3 meses.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se confirmó que una joven de 16 años fue abusada en Paso de Indios, lo que motivó un pedido de justicia por parte de los vecinos, se supo que la menor no solo fue violada, sino que también fue golpeada, raptada y cortada con un cuchillo por su victimario.

Así lo informó Diario Jornada, que indicó que la menor dio su testimonio en Cámara Gessel, donde contó lo sucedido los días 20 y 21 de septiembre.

Tras escuchar su testimonio, el Ministerio Público Fiscal, representado por la funcionaria de Fiscalía Julieta Gamarra, pidió la audiencia de apertura de investigación y el juez Fabio Monti determinó que el imputado, de 19 años, quede detenido tres meses en prisión preventiva.

Gamarra contó los padecimientos a los que fue sometida la menor, que fue interceptada frente a la Cooperativa de la localidad, luego de haber participado en una estudiantina. En ese marco, sostuvo que fue amenazada con un cuchillo, golpeada, violada al menos en dos oportunidades y en diferentes lugares: un descampado y dos domicilios adonde la llevó.

El abusador mantuvo a su víctima encerrada en una vivienda, según la Fiscalía, y provocó “lesiones mediante golpes de puño, patadas y la utilización de un cuchillo que produjo diferentes cortes, todo constatado por certificaciones médicas”. Recién cuando se quedó dormido, la víctima pudo escapar del lugar.

La calificación legal fue es privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia y amenazas, abuso sexual agravado por acceso carnal, lesiones leves doblemente agravadas al efectuarse contra una persona con la que había mantenido una relación de pareja y mediante violencia de género y daño, todo en concurso real. El delito tiene una expectativa de pena de un mínimo de seis años y un máximo superior a los veinte años de prisión efectiva.

La joven abusada de Paso de Indios fue violada, golpeada y cortada