RAWSON (ADNSUR) -El secretario de Seguridad, Federico Massoni, dialogó con ADNSUR este jueves y confirmó que el dinero hallado (más de un millón de pesos) estaba "escondido debajo de la rueda de auxilio del vehículo en el que circulaba uno delos detenidos".  Confirmó que secuestraron "mucha documentación" y no descartó que se investige el delito de supesto einriquecimiento ilícito.Confirmó además que la investigación comenzó a fines de diciembre, que incluyó escuchas telefónicas, que se habla de "testaferros" y que podrían desprenderse más causas de la investigación debido a la "gran cantidad de información secuestrada", la cual "sorpende", aseguró.

"No voy a entrar en detalle porque la investigación la lleva adelante la Fiscalía y mañana es la audiencia de control en dode los fiscales le solicitan al juez cistintas medidas", precisó pero aclaró que "todos los allanamientos son conssiderados exitosos y se secuestró muchísima cantidad de información y no se descartan más allanamients y más detenciones de personas".

De hecho, dijo que de la investigación, que comenzó a fines de diciembre pasado o principios de enero, podrían "desprenderse nuevas causas".

Sobre el impacto político del escándalo dentro del gabinete, dijo que parricipó de la reuinión de gabinete, que "trató sobre otros temas. Este tema se mencionó como una situación más que se estaba viviendo. El gobernador es un muy celoso defensor del sistema republicano y las obligaciones de cada uno de los poderes y pidió que prestemos total colaboración a la justicia en los pedidos que realiza".

"Nos dijo que no debíamos permitir ningún acto de corrupción y que si lo hubiera no puede quedar impune. Con esas premisas estamos trabajando. Llevo adelante la función como máximo responsable de la Policía, brazo ejecutor de la orden del juez. Controlé todos los procedimientos con el jefe de policía para que sean de la forma adecuada y para que recaiga en mí cualquier error que pudiera surgir y no sobre un efectivo policial", explicó el funcionario.

Sostuvo que la policía "trabaja en una investigación de larga data". Confirmó que se trabajó con escuchas telefonicas  y resaltó que "hay muchísimo material probatorio. La investigación se viene desarrollando desde fines de diciembre. Es un desprendimiento de lo que se conoce como denuncia sobre un sobre que apareció en la Legislatura con documentación. Después de la gran cantidad de documentación  secuestrada no se descartan otras causas derivadas. Es sorprendente los elementos que han sido secuestrados".

Afirmó que se habla mucho de testaferros y que "hay elementos que no se conocían que se están secuestrando pero voya  dejar a la Justicia que lleva adelante la investigación".

Massoni también confirmó a esta agencia de noticias que uno de los allanamientos tuvo lugar en el estudio jurídico contable del Dr. Gatica.