RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un grave caso de violencia de género se produjo este domingo en Río Gallegos cuando un hombre de 35 años le pegó a su pareja de 30 hasta dejarla con lesiones graves.

El hecho fue en una casa ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas al 2000 en el barrio Evita. El sujeto golpeó a la mujer hasta que llegó la policía y pudo detenerlo.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial para la cura de sus heridas y posteriormente intervino la Comisaría de la Mujer.

Según informó La Opinión Austral, la mujer habría sufrido la desfiguración de su rostro. Posteriormente también se habrían secuestrado elementos contundentes que el agresor utilizó para su ataque.

Fuentes policiales consultadas indicaron que le certificaron lesiones graves por presentar golpes en el rostro, el cuero cabelludo y una fractura en uno dedo. Por esta última herida sería por la que le certificaron lesiones graves: al tratarse de una herida que requiere más de 30 días de recuperación, la Justicia entiende que la misma es una herida de carácter grave.