RAWSON (ADNSUR) - Este jueves a la mañana se llevó a cabo la audiencia de cesura de pena de la Causa Embrujo, la cual se realizó en la oficina judicial de Rawson.

Después de una extendida fundamentación de los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, pidieron 12 años de cárcel para Diego Correa, ex secretario privado del gobernador Mario Das Neves, quien fue condenado por ser jefe de una asociación ilícita destinada a cometer actos de corrupción dentro del gobierno.

Además, pidieron que reciba una multa de 22.294.000 millones de pesos, el decomiso de propiedades y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Los bienes producto de ilícitos de Correa son una casa en Playa Unión valuada en 8 millones de pesos, un dúplex en el mismo balneario tasado en $2.500.000 mil; dos lotes en Rawson de 250 mil pesos cada uno, una chacra en Trelew por un valor de 2.800.000 millones y un lote en el complejo Más Allá del Verde por 1.680.000 pesos.

También se estableció que Superior Tribunal será el depositario judicial de todo los bienes decomisados, aunque las querellas insistieron en que sea la Legislatura que resuelva por ley el destino de esos bienes.