BUENOS AIRES (ADNSUR) - Una mujer apareció este jueves al mediodía en la colonia de vacaciones de Caballito, aseguró que era la tía del nene de seis años y se lo llevó. Cuando su verdadera tía fue a retirar al pequeño se dio cuenta de la situación y alertó a la Policía .Los agentes desplegaron un operativo que concluyó a los 40 minutos, cuando pudieron encontrar a ambos en Parque Rivadavia, y la mujer  fue detenida.

El hecho provocó conmoción en el club Oeste donde funciona la colonia,  donde todavía se preguntan cómo pudo ser que no hayan detectado que Felioga les estaba mintiendo con su verdadera identidad cuando llegó hasta allí. Se trata de una mujer de 35 años, que será sometida a una pericia psiquiátrica. Buscan determinar si algún tipo de alteración mental la llevó a cometer el extraño rapto.

En horas de la noche, la policía allanó la vivienda de la acusada Jazmín Felioga, ubicada en la zona de Villa del Parque, y se confirmó que la causa está caratulada como “privación ilegítima de la libertad”, y la familia del menor también denunció ante la Justicia que el niño habría sufrido abuso sexual.

Además, se espera que se concrete un allanamiento al club Oeste, ya que los investigadores quieren todo tipo de documentación: registros de docentes, quiénes estaban autorizados para llevarse al menor que fue raptado, si hay cámaras de seguridad que registraron el momento, entre otras pruebas.

Para este viernes está previsto que declaren ante la Justicia la madre del menor, su tía y el policía que encontró a Felioga mientras esta jugaba con el chico en la zona de las hamacas del Parque Rivadavia, señaló TN.  Por su parte, la madre del nene  aseguró: “Nosotros no la conocíamos a esta mujer y la única autorizada para retirar a mi hijo es mi hermana. Mi hijo apareció en Parque Rivadavia y ahora está bien. Mañana a las 7:00 voy a venir al club para hablar, porque hoy estoy muy cansada”.

Con respecto a la mujer que secuestro al niño, aseguró que “nosotros no la conocíamos, y yo tampoco la vi cuando se la llevaron detenida en el móvil policial. Y tampoco sabemos por qué se fue con el nene. Pero por suerte él ya está con su familia”.