RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Vicente Maillo fue asesinado a puñaladas en su casa en  Río Gallegos en 2017. Su esposa , Susana Reina, y los dos hijos de ella, José Maximiliano y Luis Gabriel, junto al presunto sicario, Christian Etchabarne, fueron condenados a prisión perpetua. La justicia así lo resolvió establecer que la familia del comerciante contrató a un sicario para que lo matarán luego de enterarse que no estaban contemplados en la herencia. Ahora la familia pidió que les saquen el apellido a sus hijastros.

“Se hizo justicia, fue un desahogo enorme. Casi inevitable, nos retaron en la sala, porque ante la primera lectura de condena que fue de Susana se gritó", contó Natacha, sobrina del comerciante asesinado y querellante en la causa junto a otra sobrina. “Fue algo incontenible, fue sacarse algo muy profundo del pecho de la familia”, aseguró.

Tras la condena, la familia espera - a través de iniciar otra causa - que  “prospere la causa por la cual se solicita que ellos no puedan seguir portando el apellido, sería muy bueno”.

“En la familia pensamos que por un lado Vicente va a descansar en paz y nosotros podemos sanar y continuar adelante sin esta carga, de sentir que había una injusticia gigantesca delante nuestro”, concluyó en declaraciones radiales según publica La Opinión Austral.