BUENOS AIRES -  La autopsia realizada por los médicos forenses sobre el cuerpo de María Laura Sirera, de 34 años determinó que recibió 18 golpes en el rostro y cráneo con un martillo. Por el hecho está detenido y acusado su exmarido y padre de sus hijos, Matías Bernal, de 37. El sospechoso del femicidio intentó degollarse con un cuchillo de cocina.

Bernal, exconsejero escolar de Pilar, está internado en terapia intensiva. El sospechoso fue encontrado en el interior de un Ford K detenido en la localidad de Derqui. Tenía un profundo corte en el cuello.

El homicidio, según la data de muerte, habría ocurrido ayer viernes a las 10 en la casa familiar situada en Los Claveles al 1000, del barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la ruta 8, en Pilar.

"La autopsia reveló que la víctima intentó defenderse. Así lo demuestran las marcas que tenía en los brazos y piernas", informó a La Nación una fuente judicial.

El caso es investigado por la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar. Se trata de la misma funcionaria judicial que tuvo a su cargo la pesquisa del brutal homicidio de Claudia Schaefer, la mujer asesinada a cuchilladas en el country Martindale de Pilar en agosto de 2015.

Según la agencia de noticias Télam, la fiscal Carballido confirmó que al menos en su fiscalía especializada no había denuncias previas por violencia de género y, de acuerdo con los primeros testimonios que recabó del entorno de la pareja, no existían antecedentes de maltratos.

El homicidio de Sirera, que trabajaba en la oficina de Defensa del Consumidor de Pilar, fue descubierto ayer a la tarde cuando, después de ser identificado el hombre herido en el Ford Ka, los policías concurrieron a su domicilio y se encontraron con familiares de la abogada en la puerta de la vivienda, preocupados porque hacía varias horas que no sabían nada de ella.

Al entrar, hallaron en el living el cadáver de la mujer tirada en el piso boca abajo con varios golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo.

La pareja tenía dos hijos varones de 6 y 8 años que no presenciaron el crimen porque estaban en la casa de sus abuelos y los familiares contaron que Sirera y Bernal desde hace unas tres semanas estaban en medio de un proceso de separación en el que alternaban quién pernoctaba en la casa.

La principal hipótesis del caso es que Bernal pasó la noche del miércoles en la vivienda y que ayer a la mañana Sirera fue a buscar algo, ya que dentro de su auto dejó la cartera y el teléfono celular, como si estuviera de paso, según Télam.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer